Puertas seccionales

Puertas seccionales

En muelles de carga y naves logísticas, para que el traslado de mercancías entre vehículos e instalación se produzca de manera fácil y segura, entre otros elementos, se hacen necesarias las puertas seccionales, cuya función, aparentemente simple, de abrir y cerrar el acceso, tiene detalles que conviene que conozcas.

Si eres responsable de una instalación de este tipo, te aconsejamos que te decantes por puertas seccionales isotérmicas, pues así lograrás cerrar los huecos de paso libre y tu empresa ganará en seguridad y ahorro energético.

En consonancia con ello, garantizamos que los materiales con los que fabricamos nuestras puertas seccionales te aseguran un elevado aislamiento térmico y acústico, estando integradas por doble chapa de acero galvanizado, formando paneles que van rellenos con poliuretano expandido.

Además, incorporan mecanismos de seguridad en previsión de que el resorte o el cable de acero que las mantiene suspendidas cedan o se fracturen, evitando zonas salientes que entrañen riesgo para la integridad de quienes se encuentren próximos al lugar de apertura.

Elige tu puerta seccional con criterio

La elección del modelo de puerta industrial es determinante para el buen manejo de un muelle de carga, ya que en el montante global de los procesos y un buen producto, pueden ayudarte a optimizar los costes. 

En sintonía con ello, una de las características que harán de estas puertas tu mejor elección es que tienden a adaptarse a la totalidad del hueco que ocupan, por lo que tienes asegurado un cierre impecable como difícilmente conseguirías con otro método.

Y, prescindiendo por un momento del aspecto económico, no debe considerarse cuestión menor el hecho de que con una puerta seccional consigues que la apariencia de la instalación de cara al exterior sea más agradable, lo que contribuye a transmitir a tus clientes y proveedores una mejor imagen de la empresa.

¿Quieres información sobre puertas seccionales?