¿Cómo es el proceso fabricación de las estructuras de acero?

Sin comentarios abril 12, 2019

Las estructuras de acero son versátiles y se adaptan a los requerimientos del proyecto en la construcción. Durante el proceso de fabricación estructural ninguna estructura se construye de la misma forma. Por supuesto, como sospechas, requiere la labor de expertos.

Somos profesionales en ingeniería Industrial especializados en la fabricación e instalación de estructuras metálicas. Por eso, sabemos que hay un momento previo antes de iniciar el proceso. Nos referimos a cuando el cliente toma contacto con el ingeniero para hacer realidad sus sueños.

La estructura comienza aquí como un concepto que puede ser la realización, por ejemplo, de una nave industrial o un centro comercial. En esta fase se crea un diseño previo, teniendo claro qué se desea obtener.

¿Cómo es el proceso de fabricación?

Proceso fabricación estructura acero

1. Fabricación

El material llega al ingeniero encargado del control de calidad antes de cortar y ensamblar las piezas. Se asegura la calidad estructural del acero para garantizar su potencial máximo. Con asistencia de máquinas especiales se procede a la fabricación de las piezas. Como imaginas, los planos sobre papel van cristalizando físicamente.

2. Traslado

Una vez preparadas las piezas, son trasladadas al lugar donde la obra se ejecuta. La logística se planea bien para aprovechar los viajes. Las piezas son transportadas al sitio de la obra para su ensamblaje.

3. Montaje

El proceso de ensamblado comienza por los cimientos para seguir por las columnas que sostienen la estructura. Las vigas se unen a otras piezas con tornillos o bulones para su alineación o plomeo. La precisión en los trabajos es máxima, pesando cada detalle y encajando cada pieza al milímetro.

4. Finalización

Cuando las estructuras de acero están montadas, se realizan ajustes y procedemos al control de calidad. Este paso es decisivo; te garantiza la durabilidad y resistencia de la obra.

Con estas explicaciones, seguro que te queda más claro cómo es el proceso de fabricación del metal.


Sin comentarios