Obras publicas usando una estructura metálica

Sin comentarios noviembre 13, 2018

Toda estructura de metal que se precie debe reunir una serie de condiciones que garanticen la seguridad de la infraestructura. Por eso, en este post vamos a hablar de las diferentes estructuras que podemos encontrarnos en una obra pública, dando toda la información acerca de los proyectos, la fabricación y la instalación de las escaleras metálicas.

La estructura de metal

Uso de una estructura metalica en obras públicas

Cuando hablamos de una estructura de metal nos referimos a todas aquellas partes que unidas entre sí forman una misma estructura, quedando destinada a soportar los efectos de la fuerza que actúa sobre la misma. De esta manera, las estructuras metálicas están formadas en la mayor parte (más de un 80 %) de metal, siendo el acero una pieza destacada.

Y dentro de estas estructuras de metal destacamos dos variantes: los equipos para muelles de carga y las escaleras. Respecto al primer apartado, destacamos las puertas rápidas y las puertas seccionales, las cuales permiten la entrada y salida de los materiales de los distintos recintos industriales.

Por otro lado, los abrigos de muelle son plataformas que se elevan para facilitar los trabajos de altura, mientras que las mesas elevadoras cumplen con esta misma función, aunque la mecánica es diferente en tanto que la plataforma es más alargada. Después también mencionaremos las rampas transportables y las rampas electrohidráulicas, cuya misión es la de transportar estos mismos elementos.

Las escaleras de metal

Dentro de este apartado también tenemos que destacar una serie de escaleras que se instalarán en los lugares donde el cliente los necesite. Así, destacamos las escaleras de interior y especiales, mientras que las abatibles se sitúan en el exterior de los edificios. Por otro lado, las escaleras helicoidales dan un toque más exótico que las rectas, por ejemplo, siendo todas comercializadas por la empresa.

En definitiva, la estructura de metal comanda el edifico, sobre todo en base a la garantía de seguridad ofrecida.


Sin comentarios