Escaleras contra incendios

Contacta con nosotros. Te llamamos

Entre las escaleras de emergencia nos encontramos con un tipo especial que es el de las escaleras contra incendios, que normalmente está fuera del edificio. También podría darse el caso de que estuviera dentro, pero si así fuera, debería estar completamente al margen de las zonas principales del edificio.

Se trata de una estructura que se suele encontrar en edificios de apartamentos de varias plantas, normalmente en zonas urbanas, cuya seguridad gana muchos enteros al disponer de esta superficie metálica.

Las escaleras contra incendios constan de varias plataformas horizontales, una por cada planta. Y entre ellas se conectan a través de escaleras. Se trata de estructuras abiertas, una especie de enrejado de acero al que se le añaden barandillas.

En cada una de las plantas del edificio es necesaria la existencia de una puerta para poder acceder a las escaleras contra incendios, aunque no siempre ocurre así. En algunos casos no queda más remedio que acceder desde la ventana.

Para adaptarse a los nuevos tiempos y a la tecnología existente, los edificios antiguos han necesitado acometer una cierta renovación, para lo que ha sido necesario colocar alarmas electrónicas que avisen de la eventualidad de que se esté produciendo un incendio.

Hay un último detalle que todo el mundo debe tener en cuenta: en caso de fuego no se debe coger el ascensor, porque suele estar programado con un sistema, según el cual, en cuanto aparece el humo, tiende a detenerse.

Si necesitáis instalar una escalera contra incendios en vuestro edificio, no dudéis en consultarnos. Nuestra amplia experiencia garantiza tanto un producto y servicio de calidad.