Diferencias entre neumático, hidráulico ó electrohidraulico

Sin comentarios octubre 16, 2018

Son muchas las diferencias que existen entre un sistema de neumatico hidraulico y uno electrohidráulico, algo que especialmente saben desde las empresas que se dedican a la manufactura de equipos de muelles de carga o estructuras metálicas.

De esta manera, te aseveramos que las maquinas necesitan una energía y una potencia que emana de estos sistemas hidráulicos y neumáticos. Los cuales pueden ser configurados con diferentes tipos de fuentes de energía para el levantamiento, bajada, empuje, giro, rotación o movimiento de las máquinas que hacen el transporte de grandes cargas.

El sistema hidráulico trabaja con el principio de fluido a presión para forzar la acción mecánica, denominándose circuitos hidráulicos. Y dichos circuitos quedan compuestos por una bomba que comprime el fluido, así como unas líneas que marcan el camino y un cilindro donde el líquido es bombeado y el pistón movido con la misma presión que el cilindro.

Diferencias entre neumatico hidraulico y electrohidraulico

Sistemas similares con pequeñas diferencias

De esta forma, puedes ver que el sistema neumático tiene similitudes con el hidráulico, pero en lugar de usar líquido, dispone de gas, que normalmente es aire, el cual es recogido por un compresor y luego forzado mediante las líneas con las diferentes herramientas. Este aire acciona los pistones hasta moverlo, de ahí que sea usado en sistemas de movimientos repetitivos.

En cuanto a su instalación, los sistemas hidráulicos son necesarios para las labores del trabajo pesado con una gran velocidad, mientras que los sistemas neumáticos se usan en cualquier instalación de montaje y fabricación. Otra diferencia radica en los costes, pues los sistemas neumáticos son más simples que los hidráulicos y, por ende, menos costosos en cuanto a la compra y la instalación. Además, los sistemas neumáticos, a diferencia de los hidráulicos, no son capaces de soportar una carga de manera rígida.

En definitiva, en función de la carga de trabajo y la rigidez, podrás optar por un sistema u otro.


Sin comentarios