Usos de la rampa niveladora

Sin comentarios marzo 15, 2018

Rampas niveladoras transportable

La rampa niveladora es uno de los elementos que más uso está ganando en la industria actual. Es un recurso que ahorra costes y tiempo, sin olvidar que facilita enormemente el trabajo de la mayoría de los empleados.

Pensada como una facilidad para la carga y descarga en diferentes situaciones, las rampas niveladoras ofrecen multitud de posibilidades, circunstancia por la que terminan funcionando como una herramienta más del equipo de trabajo habitual en la mayoría de almacenes.

Aunque se les suele achacar un solo uso, lo cierto es que estas rampas pueden emplearse en más situaciones, en función del modelo que sea y de las necesidades que puedas tener. Aquí queremos ofrecerte algunos ejemplos, todos ellos parten de una misma idea básica: estos elementos te ayudan a salvar un desnivel.

Principales usos

El más frecuente es el de ayudar en la descarga de un camión, cubriendo el hueco que hay entre este y el panel de descarga. De esta manera, se gana en comodidad y seguridad. Basta con deslizar los diferentes elementos que se quieran quitar.

A su vez, se pueden utilizar en un propio andén. Es decir, las anteriores estaban pensadas para camiones, pero las puedes encontrar de manera que permitan descargar cualquier objeto en cualquier circunstancia, precisamente como una ayuda que salva los diferentes trechos entre dos posiciones o espacios.

Sin embargo, a veces la altura desde la que se descarga está estandarizada y es siempre la misma. También aquí se emplean las rampas, pero una más precisa que agiliza mucho más el trabajo. Si, por ejemplo, se va a mover algo de un nivel a otro de un almacén esta puede ser la mejor medida.

Como ves, las rampas son un elemento idóneo con el que puedes contar para ayudarte en los diferentes traslados a los que te enfrentes.

Rampa niveladora electrohidraulica

Sin comentarios