Tipos de escalera que podemos instalar en nuestro hogar

Sin comentarios mayo 10, 2019

Las escaleras son unas estructuras metalicas o de madera en su mayoría que sirven como elemento funcional pero también decorativo en una vivienda. De este modo, en función de los gustos podemos ver diferentes modelos en las casas o apartamentos de más de una planta. Por ello, en estas líneas hablaremos de las escaleras que puedes encontrar en una vivienda.

El primer tipo es la escalera de ida y vuelta, la cual queda definida en base al nombre, pues consta de una primera parte que marcha en una dirección para dar paso a un descansillo donde comienza el segundo tramo en un sentido opuesto al primero.

El segundo tipo que destacamos es la escalera en forma de U, la cual tiene una planta rectangular con tres tramos que forman la letra U. Este modelo es realmente estético y muchas viviendas la tienen en una zona de luz para permitir una forma cuadriculada de tragaluz.

Tipos de escalera interior en vivienda

Las escaleras existentes en la actualidad

El tercer modelo es la escalera en forma de L, con un tramo inicial seguido de otro tramo en posición transversal. El cuarto ejemplo es la escalera de caracol, sin descansillo ni formas rectangulares pero con una forma cuadricular atractiva. La quinta escalera que destacamos es la compensada, la cual dispone de tramos rectos combinados con tramos circulares, sin descansillo y con la ocupación del espacio de forma gradual.

Otros ejemplos son la escalera recta, la cual es la más sencilla de instalar al disponer de un tramo único, y la escalera plegable, que se antoja como un elemento perfecto para los pequeños espacios, siendo fácil de instalar y sin que sea necesario disponer de mucha superficie útil para dejarla fijada. Además, es la que se suele usar para los altillos.

En definitiva, cada cliente tiene diferentes opciones para elegir entre una escalera u otra.


Sin comentarios