Tipos de puertas rápidas automaticas que existen

Sin comentarios agosto 13, 2018

En la actualidad, las naves industriales cuentan con diferentes puertas rápidas de entrada y salida para los garajes y almacenes que disponen en dicha nave. Y es que esta clase de puertas permite una gran seguridad y agilidad en las operaciones.

Por ello, cada vez es mayor la demanda en cuanto a la fabricación e instalación de estas llaves de paso. Queremos aprovechar este post para hablar de los distintos tipos de puertas para naves industriales que existen en el mercado.

Las puertas seccionales se abren de manera vertical, optimizando así el espacio gracias a su mecanismo de apertura, que puede ser tanto para dentro como para fuera. Así mismo, disponen de un sistema de anti apalancamiento para impedir posibles robos en la nave.

Por qué optar por las puertas rápidas

Tipos de puertas ráìdas automáticas

Las puertas rápidas se caracterizan por su rapidez en la apertura y cierre, favoreciendo el ahorro en cuanto a tiempo y permitiendo un flujo de trabajo más activo. Al no estar fabricadas con ningún material pesado son tan ligeras que, incluso, si se produjera un accidente la puerta no causaría daño al empleado o al material sobre el que cayera.

Dentro del abanico de puertas rápidas, las basculantes contrapesadas están fabricadas en hormigón de hierro, resultando idóneas para puertas grandes de naves industriales. Las puertas de guillotina, en cambio, necesitan un hueco donde alojarse y disponen también de un sistema anti-caída para evitar accidentes.

La puerta corredera es la más recurrente en recintos o fincas, mientras que la puerta articulada se diferencia por tener un cable de acero que la convierte en una puerta sumamente resistente.

Como ves, dependiendo de la nave industrial de la que se trate podremos seleccionar un sistema u otro, con la garantía de que todos te aseguran la mayor de las seguridades para que tus empleados puedan trabajar sin preocupaciones.


Sin comentarios