Tipos de escaleras de interior en metal

Sin comentarios enero 15, 2018

Las escaleras en metal se están convirtiendo en una tendencia, a tenor de los resultados de recientes estudios que señalan una creciente demanda de estas piezas del hogar. Esto se debe a un cambio en la decoración de los hogares, dejando más de lado la madera y apostando por el metal.

Pero, ¿sabemos cómo decantarnos por una u otra entre los distintos modelos existentes en el mercado? Descubrámoslo.

Por un lado, las escaleras abatibles se caracterizan por su forma transversal y sirven de protección al edificio ante posibles temporales. Estamos acostumbrados a verlas instaladas en los centros comerciales.

Las escaleras de interior, por su parte, como su nombre indica suelen localizarse en el interior del hogar. En esta modalidad el espacio condicionará la elección de uno u otro diseño. Por ello, proponemos escaleras en forma de caracol o con doble subida, siempre en uno de los extremos de la vivienda para ahorrar el citado espacio.

Tipos de escaleras de interiores

¿Cuándo optar por las escaleras especiales?

Este tipo de escaleras en metal se caracterizan por ser diferentes al resto. Esta distinción radica en la protección de la barandilla, con paneles que evitan las caídas y pudiendo construirse tanto dentro del hogar como anexas al edificio.

Por otro lado, la escalera helicoidal se presenta como un enorme tubo que conecta las diferentes plantas de un edificio. Este tubo viene a desempeñar la función de protección frente a la elevada altura a la que puede llevar este tipo de escalera.

Para terminar, caben destacar las escaleras rectas que llegan a integrarse en el edificio a través de un hueco específico para cada una de ellas y con la consiguiente protección metálica hasta el último piso.

Como vemos, las escaleras en metal cuentan con una gran variedad de tipos, pero todas ellas nos aportan la protección que necesitamos sin importar el piso al que subamos.


Sin comentarios