Razones para instalar escaleras de interior

Sin comentarios octubre 11, 2019

Cada vez son más las personas que deciden instalar escaleras de interior en sus viviendas y lo cierto es que toman una decisión acertada. De hecho, una escalera de interior hace que tengas una mejor movilidad en la vivienda, aunque las mismas deben estar bien instaladas y sobre todo correctamente ubicadas para que no afecten a la distribución de los demás elementos de tu vivienda.

Así, instalar estas escaleras es algo que puedes hacer por comodidad, pero también por estética, pues en el mercado verás que hay una gran cantidad de escaleras que hacen que la vivienda cambie por completo.

Por ejemplo, puedes ver que estas escaleras hacen que la vivienda quede dividida de una forma totalmente funcional, con la cocina y los baños en la parte de abajo, mientras que las habitaciones están en la planta alta. Así haces que la vivienda tenga funciones de día y de noche y la escalera no sea un incordio.

Razones para instalar una escalera de interior

Claves y materiales de las escaleras de interior

Estas escaleras pueden ser la solución perfecta para que tu vivienda tenga una mejor distribución, pero también debes tener en cuenta los materiales de las mismas. Eso también puede hacer que te decantes por unos modelos u otros.

Encontrarás escaleras que están diseñadas y fabricadas con madera, aluminio o acero, algo en lo que también influirá su acabado final. Es decir, puedes optar por una escalera de caracol que será construida con metal para darle más resistencia y robustez, o bien apostar por una escalera doble de madera con escalones sujetos a la pared.

Igualmente, para reforzar la seguridad también tienes la opción de las escaleras completas con hormigón en los escalones, aunque esto también influiría en la distribución de la planta baja.

En definitiva, ya sea eligiendo un modelo u otro, estas escaleras otorgan unos resultados realmente espectaculares en tu hogar.


Sin comentarios