¿Qué son las puertas rápidas?

Sin comentarios abril 16, 2018

Qué son las puertas rápidas

Las puertas rapidas son aquellas que caracterizan por una flexibilidad y una ligereza para que podamos usarlas de manera industrial e intensiva. De hecho, la mayoría de estas puertas las solemos ver en los sectores industriales y comerciales, como evolución de los antiguos portones secciones y cortinas enrollables.

Se trata de elementos diferentes, pues ahora trabajan a mayor velocidad en los procesos de apertura y cierre. Además, vemos que tienen la capacidad de adaptarse a la perfección al proyecto destinado, pudiendo dirigir el movimiento de manera vertical u horizontal en función del tipo de construcción demandada.

En cuanto a su aplicación, las instalamos en el sector comercial en aquellas zonas en las que la circulación de mercaderías entre sectores con diferentes presiones y temperaturas es alta. Por ejemplo, la industria de la alimentación es un buen ejemplo, pues los alimentos son movidos de un lado a otro en función de su necesidad. Por tanto, es importante mantener las condiciones de temperatura óptimas a pesar de tener una puerta que se esté abriendo y cerrando constantemente.

La importancia de las puertas rapidas

De esta forma, los tiempos de apertura y cierre deben ser breves para no perder el frío y mantener el desarrollo del trabajo ordenado. Y así, además, se logra un resultado alto en ahorro energético, gracias al uso de transportadoras automáticas y vehículos de rescate en zonas con riesgo de explosión.

Finalmente, la exigencia de estos elementos hace que las velocidades de operación y los ciclos durante la operativa sean altas, ya que se trabajan con grandes cargas. Igualmente, se requiere tener un cuidado especial en cuanto a la seguridad y el control, debiendo cumplir con las exigencias de las autoridades pertinentes.

En resumen, la aplicación y las exigencias de estas puertas son los mejores valores que tienen estos aparatos mecánicos.


Sin comentarios