¿Qué es una mesa elevadora?

Sin comentarios septiembre 13, 2018

Las mesas elevadoras son unas mesas o plataformas que pueden ser elevadas o bajadas a cualquier altura, siempre con un movimiento vertical. Entre sus partes destacamos la base, que soporta el resto del montaje y debe ser fuerte, rígida y estable. Las tijeras otorgan el movimiento vertical al mismo tiempo que soportan la plataforma, y ésta puede ser de cualquier tamaño siempre y cuando sea compatible con la base y las tijeras.

Por otro lado, el grupo hidráulico es un motor eléctrico acompañado de una bomba hidráulica, un tanque, un cilindro, tuberías, válvulas y un sistema eléctrico de control. Y finalmente la unidad de control puede funcionar tanto con botones como con el control de pie.

Las funciones de las mesas elevadoras

Mesas elevadoras y sus usos

Estas mesas sirven, sobre todo, para los sectores industriales, donde la necesidad de elevar y colocar piezas en lugares altos es grande. Por ello, usando estas mesas elevadoras tendremos una gran cantidad de beneficios y evitaremos los problemas de subida y posicionamiento de las cargas.

De esta manera, usando estos elementos obtendremos la seguridad de tener una plataforma estable donde la probabilidad de caída de cargas es menor, evitándose así el riesgo de accidentes. Además, también dispone de un ajuste ilimitado de alturas al estar diseñada para subir y bajar de manera suave, e incluso mantener la altura en caso de suministro eléctrico.

Por otro lado, también ofrece versatilidad al poder ser equipadas con un amplio rango de complementos así como movimientos automatizados al quedar integradas en sistemas especiales de manipulación. Igualmente, también destaca por la portabilidad gracias a las ruedas y configuraciones semiportátiles. Y todo ello con un bajo rendimiento gracias a su solidez y resistencia, siendo máquinas que duran varios años.

En definitiva, estos aparatos son tremendamente eficaces en el uso industrial, permitiendo llegar a lugares a los que nos sería más complicado sin el uso de estas máquinas.


Sin comentarios