¿Porque contar con una torre de vigilancia?

Sin comentarios junio 10, 2019

Las torres de playa constituyen un elemento fundamental a la hora de proporcionarnos mayor seguridad y versatilidad en los servicios de socorrismo. Consisten en torres de vigilancia, que pueden ser fijas o desmontables, a las que el socorrista o vigilante se sube para poder tener una vista privilegiada en la distancia hacia el interior del mar y hacia el terreno circundante de arena en la playa.

Las torres de playa, sean del tipo que sean, suelen constar de la escalinata que permite al socorrista ascender hasta la posición elevada, de una plataforma abierta o caseta cerrada en la que puede desempeñar su labor de vigilancia sentado o de pie, y, en el caso de tratarse de una plataforma abierta, de un techado o parasol que le protegerá de los rayos del sol o de precipitaciones.

En algunos casos, como en el de nuestro modelo de torre de playa desmontable, puede incorporar un mástil de descenso rápido que hace más efectiva para el socorrista cualquier operación de rescate.

Porque contar con torre vigilancia en verano

¿Por qué es importante tener torres de vigilancia en las playas en verano?

La razón por la que es tan importante la instalación de torres de vigilancia en verano es porque la afluencia de gente que acude a disfrutar de la playa con el buen tiempo haría muy difícil, desde el nivel del suelo, detectar a tiempo alguna emergencia.

Los socorristas, desde su posición alzada de varios metros sobre el nivel del suelo, pueden distinguir a simple vista o con el uso de prismáticos a cada individuo dentro de su alcance de acción, pudiendo detectar problemas en la arena o en el agua con facilidad. La detección inmediata de la emergencia es vital para que el tiempo de respuesta permita al socorrista salvarte la vida.

Si necesitas torres de playa desmontables para instalar en cualquier lugar de una playa, contacta con nosotros en Wilan.


Sin comentarios