Mantenimiento de las puertas seccionales

Sin comentarios septiembre 9, 2019

Hoy en día podemos ver que existe una gran cantidad de puertas rapidas y puertas seccionales en los distintos ámbitos de la sociedad. No obstante, estas puertas necesitan de un mantenimiento periódico para que puedan seguir funcionando de manera correcta. De hecho, las mismas suelen estar expuestas a una gran actividad, de ahí que la importancia del mantenimiento sea todavía mayor.

Por un lado, estas puertas las solemos ver en ambientes de trabajo, por lo que están funcionando durante la mayor parte del día. De esta manera, para prevenir que puedan deteriorarse antes de tiempo, debemos realizar el mantenimiento de acuerdo a las recomendaciones del fabricante y, además, verificar que las piezas están en buen estado.

Por otro lado, al ser puertas que están en continuo funcionamiento, también necesitan que las piezas estén en perfecto estado, por lo que si encontramos que una pieza se para (o que lleva ya mucho tiempo funcionando y está desgastada), entonces tendremos que hacer el cambio de dicha pieza.

Mantenimiento puerta seccional

Consejos para mantener puertas rápidas

Otro aspecto que debemos tener muy en cuenta se basa en comprobar si nos estamos excediendo en la potencia de este tipo de puertas, ya que esta acción puede derivar en un sobrecalentamiento del motor. Por tanto, las claves de este mantenimiento no se centran solamente en la puerta como tal, sino también engloban a las piezas que la rodean y al motor de las mismas.

Por último, es importante que vigilemos todos estos aspectos para que, en caso de inspecciones, las puertas puedan pasar los controles sin ningún tipo de problema y verificar que todo está en orden, sobre todo en los ámbitos empresariales.

Con todo, encontramos unas puertas que tienen una función bastante práctica, aunque para ello es importante que el mantenimiento se lleve a cabo a la perfección.


Sin comentarios