¿Qué mantenimiento realizar en escaleras metálicas?

Sin comentarios julio 10, 2019

Hoy en día podemos ver que los edificios cuentan con escaleras metalicas de exterior, también conocidas como escaleras de emergencia. Estos elementos se colocan en uno de los laterales de los edificios y tiene conexión con todas las plantas para que dichas escaleras puedan ser usadas en situación de emergencia como puede ser un incendio.

No obstante, estas escaleras no suelen usarse con mucha frecuencia pero eso no quiere decir que no precisen de un mantenimiento para que dichas escaleras puedan tener un buen aspecto y, sobre todo, dar un buen rendimiento en caso de ser usadas. Por ello, es importante que estas escaleras tengan el perfecto mantenimiento con las siguientes acciones.

Lo primero que debemos advertir es que estas escaleras deben ser limpiadas con frecuencia. Como decimos, no son objetos que usemos frecuentemente pero sí es conveniente que sean limpiadas cada cierto tiempo, al menos una vez al mes o cada dos meses como mucho. Por otro lado, también es importante que usemos productos de mantenimiento e incluso abrillantadores para que las escaleras no parezcan abandonadas.

Mantenimiento escaleras metalicas

Cómo mantener las escaleras metálicas

Otro aspecto importante es usar productos que impidan la oxidación de estas escaleras para que así tampoco parezcan abandonadas. De este modo, estas escaleras tendrán un buen aspecto y tardarán mucho más en oxidarse, por lo que seguirán fuertes durante mucho tiempo pues no hay que olvidar que la oxidación debilita los elementos.

Por otro lado, hablamos del mantenimiento de las escaleras de exterior pero estas acciones también pueden ser aplicadas a las escaleras que hay dentro de una vivienda. De hecho, aquí la limpieza cobra una mayor importancia porque sí son elementos que usamos a diario.

En definitiva, llevando a cabo estas acciones de mantenimiento estaremos logrando que las escaleras metálicas nos duren una gran cantidad de años.


Sin comentarios