Los beneficios de una puerta rapida

Sin comentarios enero 14, 2019

La puerta rapida es uno de los elementos que más han facilitado los trabajos en las zonas de paso y de carga y descarga de muchas instalaciones, por lo que hablamos de un elemento que se usa especialmente en las zonas industriales, donde el paso es constante.

Has de saber que estas puertas han ido adquiriendo importancia en base a una serie de beneficios para los trabajadores, como puede ser su rapidez. De hecho, disponen de un mecanismo con un mando que permite la regulación de la velocidad de la puerta, tanto para los trabajos de apertura como de cierre. Pero aún hay más, sigue leyendo.

Las ventajas de una puerta rápida

Además, este tipo de puerta acepta la instalación en grandes dimensiones gracias a su fabricación a medida, para que las mismas queden adaptadas perfectamente al espacio de la instalación. Igualmente, el hermetismo del que disponen hace que los cerramientos queden perfectamente asegurados y sean muy resistentes a las inclemencias meteorológicas como el viento o la lluvia.

Por otro lado, la seguridad también es otra de las ventajas de estas puertas, con elementos rígidos y barras transversales que garantizan la seguridad de las personas y las mercancías. También son aislantes gracias al uso de los distintos espesores de la lona y están preparadas contra los fallos eléctricos, con una apertura de emergencia que usa una manivela o unos contrapesos.

Son puertas que precisan de poco mantenimiento y son sencillas de limpiar. Incluso permiten el paso de la luz gracias a los materiales con las que están hechas, que permiten la inclusión de mirillas de PVC transparentes para dejar pasar la luz y ver los espacios que separa.

Todas las ventajas que te hemos contado de las puertas rápidas hacen que sean una de las más escogidas en las aplicaciones industriales y que así facilitan las labores de los trabajadores.

Ventajas de utilizar una puerta rápida

Sin comentarios