Elementos de un muelle de carga

Sin comentarios diciembre 15, 2017

Equipos de un muelle de carga

El muelle de carga es una parte imprescindible para la carga y descarga de los camiones. Muchas veces es un elemento que se da por hecho, pero lo cierto es que es más complejo de lo que parece, y buena muestra de ello son las diferentes partes que lo componen. Las dos más básicas serían las siguientes:

-Puertas seccionales. Se emplean también en los garajes. Es la puerta que puedes encontrar en el muelle y tras la que se guardan los diferentes materiales que se vayan a guardar en el camión.

-Las rampas niveladoras. Los camiones, aunque por lo común suelen tener el mismo tamaño y altura, no siempre tienen por qué estar tan rígidamente definidos. Las rampas sirven para salvar la distancia entre el camión y el almacén, de manera que sea más sencillo transportar el contenido de un lado a otro. Sin embargo, estas no son las únicas piezas.

Otros elementos

-Topes: para que el camión, al ir marcha atrás no choque con el muelle. Se trata de una medida de protección básica.

-Sellos del muelle. Son partes de espuma que se ponen junto al camión, desde el muelle, en aquellos lugares en los que la climatología no acompaña demasiado la descarga. Es una manera de que protejas el vehículo contra las inclemencias del tiempo.

-Un sistema de restricción que funciona como un método para evitar que el camión se mueva durante la carga y la descarga. A veces no es suficiente con bloquearlo desde la cabina y esto te garantiza un correcto trabajo.

-Luz del muelle. Esta se articula de manera que permite llegar al interior del camión y ver qué materiales hay que coger.

En conclusión, el muelle de carga es un punto fundamental en la carga y la descarga y es importante conocer sus partes y sus usos.


Sin comentarios