Diferentes estructuras realizadas en metal

Sin comentarios octubre 16, 2017

El metal es un material muy utilizado en un gran número de estructuras. A veces, uno no es consciente de todos los espacios en los que se emplea. Y precisamente de eso queríamos hablarte hoy, para que tuvieses un poco más de conocimiento sobre todos los empleos que tiene.

Muchas veces los metales funcionan como vigas en todo tipo de construcciones, ya sea por seguridad o incluso para utilizar un mejor diseño.

También en los puentes se han empezado a utilizar este tipo de vigas, por su bajo coste de producción, la facilidad de trabajo y su buen nivel de resistencia.

La estructura de los tejados de todo tipo de edificios, tanto fábricas como estaciones de tren suelen estar hechas con metal.

Muchos museos o monumentos empiezan también a utilizar el metal como una manera de crear sus estructuras e incluso de estética.

Diferentes-estructuras-realizadas-en-metal

Estructuras metálicas más pequeñas

Las escaleras de emergencia, también conocidas como escaleras contra incendios, están hechas de metal, ya que este material garantiza la máxima seguridad frente a este tipo de problemas.

Las mesas o sillas también utilizan metales para conseguir una mayor estabilidad y un diseño más minimalista y cómodo.

También se emplea para decorar o revestir puertas y ventanas, ya que de esta manera se garantiza su hermetismo y tienen una estructura más sólida.

En cúpulas, para crear estructuras, especialmente en el exterior de las casas, a modo de garaje o tal vez como un porche.

También puedes empezar a encontrar sus usos en decoración, utilizando la potencialidad del diseño.

En conclusión, el metal es un elemento muy versátil, que sirve para una amplia cantidad de ideas y de estructuras. Un ejemplo son las escaleras de emergencia o las escaleras contra incendios. Principalmente se aprovecha la resistencia, la economía y la versatilidad del metal para rentabilizar su utilidad.


Sin comentarios