5 consejos para las salidas de incendios

Sin comentarios diciembre 13, 2018

5 consejos utilización salidas de incendios

Un incendio es una de esas situaciones que nunca esperamos pero, por desgracia, que ocurren. Y es mejor estar preparados para salvar la vida. La clave se encuentra en encontrar las salidas de incendios y, si las hubiera, las escaleras metalicas, para dejar atrás las llamas. En este post ofrecemos cinco consejos sobre cómo actuar en caso de incendio y por dónde salir para poner la vida a salvo.

Si se produce un incendio, nuestro objetivo debe ser abandonar la vivienda. La primera opción siempre será la salida natural, es decir, la puerta de la vivienda. Si no podemos acceder a la puerta principal ni a ninguna otra puerta, tendremos que optar por escapar a través de las ventanas. En este caso, hay que tener en cuenta la altura del piso. No hay problema en salir si es un bajo o, en todo caso, un primer piso.

La azotea como última vía de escape

Una tercera opción es buscar las salidas de emergencia en el edificio, especialmente si hay salidas en el exterior que cuentan con escaleras metálicas. Pero cabe añadir que podemos entrar en pánico y no caer en ello. Por ello, es importante conocer previamente las salidas de emergencia y, mejor aún, realizar simulacros de incendios de vez en cuando. Si no disponemos de esta opción o el fuego nos sorprende y tapona la puerta, no nos queda otra que pedir ayuda y esperar a los servicios de emergencia para saltar por la ventana. Los bomberos darán indicaciones sobre cómo y cuándo hacerlo.

Una última opción, si no podemos bajar, es subir hasta la azotea. Una vez allí, tendremos que comprobar si hay acceso al edifico colindante o esperar a que los bomberos preparen la lona para poder saltar.

En resumen, es vital saber dónde se sitúan las salidas de incendios. Nos puede salvar la vida.


Sin comentarios