Cómo usar una escalera de emergencia

Sin comentarios junio 14, 2018

Las escaleras de emergencia son unos de los elementos más importantes en cualquier tipo de edificio o estructura. Al fin y al cabo, son las que garantizan tu correcta evacuación ante cualquier clase de problema o accidente. Sin embargo, su uso puede ser menos intuitivo de lo que parece. Por eso, te queremos dar aquí una serie de consejos o precauciones de utilidad. De este modo, cuando tengas que emplearlas, no correrás ningún riesgo.

Lo primero que tienes que saber es que existe una legislación, por lo que respecta a este elemento, bastante completa. Es decir, por lo delicado que resulta, se insiste mucho en que funcione adecuadamente. Por lo tanto, siempre habrá una serie de garantías que a tu disposición.

Uso de las escaleras de emergencia

Consejos relativos a su uso

Supón que suena una alarma mientras estás en un edificio. En hoteles, empresas o centros comerciales, suele haber indicaciones acerca de dónde se encuentra la salida de emergencia. Bastará con que las sigas. Es importante que no cojas atajos. Piensa que ese camino está indicado de esa forma por algún motivo.

Otro consejo es muy evidente, pero difícil de seguir: la calma. Piensa que evacuar un edificio, en caso de que sea necesario, implica que tengan que salir muchas personas a la vez. Por lo tanto, el orden, en esos momentos, es fundamental para que la evacuación pueda darse sin complicaciones.

Otro punto importante es que avises a las autoridades pertinentes, mientras abandonas el sitio. Las escaleras se pueden bajar con facilidad y, una vez en ellas, es improbable que tengas mayores inconvenientes. Sin embargo, es necesario que dispongas de la ayuda de profesionales, por si pudiese suceder cualquier cosa.

En conclusión, las escaleras de emergencia garantizan tu seguridad. Y, en especial, si dispones de estos recursos y consejos cuando llegue el momento de usarlas.


Sin comentarios